El Presidente se reunió con Domínguez, de cara al encuentro con la Mesa de Enlace

El encuentro fue en Olivos. La semana próxima, el ministro de Agricultura se reúne con la Mesa de Enlace.

El presidente Alberto Fernández se reunió este sábado con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para avanzar en la agenda de trabajo con productores y en vísperas del encuentro que el funcionario tendrá la semana próxima con la Mesa de Enlace.

Domínguez fue recibido hoy por el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, según reportó un comunicado del Ministerio de Agricultura. “Me encomendó trabajar para recuperar el diálogo como herramienta clave para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria de los argentinos y de las argentinas”, explicó en redes sociales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, también mantuvo un encuentro con el flamante ministro de Agricultura, con quien repasó la agenda de trabajo de esa cartera. “Analizamos la importancia del sector rural, de las y los productores ganaderos y de los frigoríficos. Creemos en el cuidado de este sector estratégico para el país y para todos los argentinos y las argentinas”, sostuvo el ministro.

Domínguez se reunirá el martes con los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace. Si bien antes de asumir hubo diálogo con la entidades, el de la semana próxima será el primer encuentro oficial con los principales representantes de la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro. Las limitaciones existentes para la exportación de carne vacuna es la principal preocupación del sector.

Por otro lado, Manzur recibió al titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que expuso los programas que lleva adelante esa cartera y analizaron los pasos a seguir para cumplir los objetivos trazados en la etapa de pospandemia. Están previstos más encuentros.

El exgobernador de Tucumán asumió el lunes y el martes encabezó una reunión con todos los integrantes del Gabinete, donde se definió como temas de “urgencia” el crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo, además de atender a los sectores más vulnerables y a los afectados por la pandemia de coronavirus.