Coronavirus: Por primera vez, no hay contagios en Lomas de Zamora

Lo anunció el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler. "Es un día histórico", aseguró.

Mariano Ortega Soler

El Municipio de Lomas de Zamora anunció que por primera vez en un año y medio no hay casos confirmados de Covid-19 en el distrito. “Es un día histórico”, aseguró el secretario de Salud lomense, Mariano Ortega Soler. Sigue el descenso a nivel provincial.

“Estamos muy contentos de contarles que, por primera vez después de 18 meses de pandemia y 556 días del primer positivo en nuestro Distrito, hace más de 24 hs no tenemos un caso de COVID en Lomas de Zamora”, informo esta tarde el funcionario, quien también es candidato a concejal por el Frente de Todos en el distrito.

Consideró que “es un día histórico”. “Se debe al gran esfuerzo que viene realizando el personal de salud, a la enorme responsabilidad de nuestros vecinos y vecinas, y la exitosa campaña de vacunación en nuestro país”, apuntó el funcionario local.

El pasado 7 de septiembre, el propio Soler celebraba cuatro días sin internaciones graves por Covid-19 en el hospital Llavallol. El 15, en tanto, era el hospital Luisa Cravena de Gandulfo el que informaba sobre cuatro días sin casos positivos en el centro de salud.

“Después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por COVID en 345 hospitales de la Provincia. Estamos saliendo. Tenemos un pueblo vacunado y fuerte para el futuro. Sigamos así”, anunciaba más temprano el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

Ayer fueron confirmados 546 casos de Covid-19 en territorio bonaerense, por lo que ascienden a 2.057.286 los contagios desde la llegada de la pandemia. También se reportaron 18 muertes, elevando a 54.754 el número de víctimas fatales. Estas cifras distan mucho de aquellas que se informaban en el pico de octubre del año pasado, cuando la Provincia sumaba por encima de los 5 mil casos y más de 100 muertes al día (reporte del 21.10.2020).

Estos son los números que permitieron a las autoridades anunciar nuevas aperturas a partir del viernes, 1 de octubre. Se habilitarán, entre otras cosas, los boliches y la vuelta a los estadios de fútbol (con aforo y vacuna aplicada). También se permiten encuentros sin número de asistentes y el 100 por ciento del aforo en bares, restaurantes y comercios.