Provincia de Buenos Aires: Coronavirus en retirada

El ministro de Salud bonaerense anunció que desde hace una semana no hay internaciones en UTI por Covid-19 en 345 hospitales.

Los números son alentadores, descienden los contagios semana a semana y las internaciones son cada vez menos. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que en los últimos siete días no hubo ingresos por Covid-19 a salas de UTI en 345 hospitales. Ayer fueron confirmados 546 casos, cifras que están muy lejos del pico de octubre del año pasado.

“Después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por COVID en 345 hospitales de la Provincia. Estamos saliendo. Tenemos un pueblo vacunado y fuerte para el futuro. Sigamos así”, posteó el funcionario a cargo de la cartera sanitaria.

Ayer fueron confirmados 546 casos de Covid-19 en territorio bonaerense, por lo que ascienden a 2.057.286 los contagios desde la llegada de la pandemia. También se reportaron 18 muertes, seis mujeres y 12 varones, elevando a 54.754 el número de víctimas fatales.

Estas cifras distan mucho de aquellas que se informaban en el pico de octubre del año pasado, cuando la Provincia sumaba por encima de los 5 mil casos y más de 100 muertes al día (reporte del 21.10.2020).

Es clave la campaña de vacunación, que en la provincia de Buenos Aires ya alcanzó a 19.806.343 personas con al menos una dosis. De acuerdo a la sala de situación, 11.391.216 vecinos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 8.415.127 ya completaron el esquema.

Estos son los números que permitieron a las autoridades anunciar nuevas aperturas a partir del viernes, 1 de octubre. Se habilitarán, entre otras cosas, los boliches y la vuelta a los estadios de fútbol (con aforo y vacuna aplicada). También se permiten encuentros sin número de asistentes y el 100 por ciento del aforo en bares, restaurantes y comercios.