Los Andes goleó a Deportivo Merlo 5 a 2

Con tres goles de Enzo López, el Milrayitas recuperó la memoria y se ubica sexto en el Clausura.

Con autoridad, Los Andes goleó de visitante a Deportivo Merlo por 5 a 2, con un “hat trick” del delantero Enzo López, y subió al sexto lugar del torneo Clausura de la Primera B “Metropolitana”, en el partido que cerró esta tarde la duodécima fecha del certamen.

En un partido entretenido, un Milrayitas que si bien no alcanza las cotas de juego y consistencia del Apertura sigue firme en su compromiso con la actitud que su entrenador, Sebastián Salomón, imprime a sus dirigidos.

La victoria por 5 a 2 que los de Lomas se trajeros desde el Parque San Martín ante un rival que, pese a ser el último de la tabla suele ser de aquellos que lo complican, demostró que viajaron sabiendo que se jugaban una de las últimas oportunidades de llegar al final con chances de ascenso.

Los Andes ganó bien un partido friccionado y bastante más difícil de lo que indica el marcador y en el que lo destacable fue la consistencia del juego visitante que comenzó a plasmarse cuando Leandro Lugarzo puso arriba al Milrayitas.

Al comienzo de la segunda parte, Jonatan Morán puso la parda para el Charro, pero sólo un minuto después, Rodrigo Trejo volvió a darle la ventaja a los de Lomas. Con el 2 a 1, el partido perdió intensidad y los locales hicieron lo que pudieron quye fue bastante poco.

Enzo López, en tres oportunidades, confirmó en la red lo que pasaba en el césped y, previo al quinto gol, Sebastián De Luca decoró el resultado.

La síntesis

Deportivo Merlo (2): Federico Tursi; Juan Ignacio Motroni, Thiago Toloza, Sebastián De Luca, Gabriel Ferro; Franco Benítez, Guillermo Ojeda, Mauro Pajón, Enzo Benítez; Federico Maraschi, Jonatan Morán. DT: Clemente Rodríguez / Leonel García

Los Andes (5): Leandro Brey; Gabriel Cañete, Christian Cepeda, Leandro Lugarzo y Marcelo Vaca; Gustavo Turraca, Gianluca Caruso, Juan Rivas; Facundo Quintana, Rodrigo Trejo y Eric Aparicio. DT: Sebastián Salomón.

Goles: PT, 37m Lugarzo (LA); ST, 3m Morán (DM), 4m Trejo (LA), 29m, 35m y 47m López (LA).

Cambios ST: 22m Norman Díaz por Pajón y Romero por E. Benítez (DM), 24m González por Rivas y Minervino por Cañete (LA), 28m López por Aparicio (LA), 31m Battipiedi por Caruso y Mercado Rush por Trejo (LA), 43m Pompei por Ojeda (DM).

Amarillas: Toloza y Tursi (DM).

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Cancha: Merlo.