Aforo en las canchas: “Queremos que corrijan los errores para no dar un paso atrás”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió que se cumpla con el 50% de aforo. En noviembre habrá una nueva evaluación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió hoy que se corrijan los errores vistos en el regreso del público a las canchas y que se respete el aforo del 50 por ciento para “no dar un paso atrás” con las medidas de eventos masivos tras más de 18 meses sin hinchas por la pandemia del coronavirus. En noviembre se evaluará nuevamente el aforo.

“Queremos dialogar y que corrijan los errores para no tener que dar un paso atrás. Hasta que avance la vacunación, mantendremos el 50 por ciento de aforo, el 1 de noviembre lo evaluaremos nuevamente”, comentó la funcionaria en Radio La Red.

Las imágenes del fin de semana dejaron dudas sobre el cumplimiento en River Plate, Belgrano de Córdoba, Rosario Central, Vélez, Colón de Santa Fe y San Martín de Tucumán, entre otros. De hecho, el Ministerio Público Fiscal de CABA allanó en los últimos días a River y Vélez y además imputó a toda la comisión directiva de ambos clubes para investigar lo sucedido.

“Nosotros tuvimos una reunión el lunes con Claudio Tapia y se mostraron preocupados y sorprendidos por la cantidad de gente que se vio. Se comprometieron a hablar con los dirigentes para corregirlo”, detalló Vizzotti. “Nosotros comprendemos a la gente, sabemos que es importante regresar a la cancha por lo que representa el fútbol en el país y también para reactivar economías que recibieron el impacto”, comprendió.

Por último, Vizzotti destacó el avance de la vacunación, con la mitad de los argentinos completando sus esquemas y un 65 por ciento con al menos una dosis, mientras comenzará en los próximos días la inoculación de los niños de 3 a 11 años con la vacuna china Sinopharm. “Como Gobierno nos propusimos avanzar con la vacunación, luego con la recuperación progresiva de actividades cuidadas como fueron la vuelta al fútbol, el aumento del aforo en lugares cerrados y demás”, cerró.