Alberto Fernández pidió “salir a convencer a los otros”

Las organizaciones sociales paraestatales oficialistas llenaron la cancha de Nueva Chicago en Mataderos.

El presidente, Alberto Fernández, encabezó esta tarde junto con el diputado Máximo Kirchner y el ministro del Interior Eduardo de Pedro un plenario de organizaciones sociales y paraestatales oficialistas que tuvo lugar en el estadio de Nueva Chicago y que funcionó como el relanzamiento de la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

En el acto Fernández pidió “salir a convencer a los otros” de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre, y afirmó que llegó “el momento de volver a militar como siempre”.

“Vamos a empezar a transitar un nuevo tiempo. El tiempo de la desdicha, el dolor y la enfermedad se ha quedado atrás. Ha llegado el momento de volver a militar como siempre militamos”, enfatizó Fernández.

“A cada compañero y compañera eso les pido. Por favor, con más fuerza que nunca, salgamos a poner de pie la Argentina. Convoquemos a nuestros vecinos a hacer la epopeya de que de una vez por todas hagamos de nuestra patria el país que nos merecemos”, arengó.

Convocado bajo la consigna “Por la Unidad y la Victoria” por el Movimiento Evita y Somos-Barrios de Pie el acto contó con la participación de otras organizaciones administradoras de recursos públicos como Organización 25 de Mayo; CTD Aníbal Verón; Corriente Nuestra Patria; Frente 22 de Agosto; Frente Desocupado Eva Perón; MNCI Vía Campesina; MTL; MUP/FOP; Octubres; Corriente Pueblo Unido; MPDL; Movimiento Popular Los Pibes; OLP; MP La Resistencia; Martín Fierro; FRENAPO; Nueva Independencia; y la Néstor Kirchner.

Investigación fiscal

Sobre ellas podría recaer una denuncia si prosperan las investigaciones de la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos (UFEM), quien recababa información para ver si el evento violaba los protocolos de aforo para eventos en espacios públicos que rige por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La actuación fiscal fue promovida por publicaciones del entorno oficialista que ponían de relieve que había “más de 40.000 personas” acompañadas por imágenes del estadio, que tiene capacidad de 29.000 personas en las tribunas, mostraban miles de personas amontonadas en el campo de juego y en tres de las cuatro tribunas.

En ese sentido, cabe destacar que en este tipo de eventos no rige la reglamentación que establece el aforo del 50 por ciento de los partidos de fútbol sino la de eventos masivos que desde el 1 de octubre impone un “tope de 6000 personas tanto en interior como en exterior, con recomendación de distancia”. Es decir, habría ocho veces más personas de las permitidas..

La fiscal deberá evaluar si hay material para considerar una posible violación del artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de entre seis meses y dos años de prisión para quien viole “las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El acto

Antes de la llegada del jefe de Estado junto a Máximo Kirchner y Eduardo de Pedro el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, entre otros.

También estuvieron Fernando “Chino” Navarro y la candidata a diputada nacional por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, entre otros dirigentes.

En ese marco, el Presidente volvió a apuntar contra el ex mandatario Mauricio Macri y el ex ministro de Economía Nicolás Dujovne: “Mientras ellos brindan en Miami (Estados Unidos), yo peleo con el Fondo Monetario”.

“El año que viene me dejaron la obligación de pagar 19 mil millones de dólares que condicionan el crecimiento”, se lamentó Fernández.

En esa línea, el jefe de Estado completó: “Ellos brindan y se ríen en Miami pero acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestra gente” y afirmó que “no es tiempo de que haya argentinos peleándola en soledad para sobrevivir”.

Además, subrayó que “el día 100 (de su gestión) ha llegado” , y amplió: “Hoy empieza el tiempo en el que vamos a recuperar la producción y donde vamos a recuperar el empleo”.

“Cuando yo digo que hay que cambiar los planes no quiero cambiar los planes por trabajo, porque los que tienen planes trabajan. Lo que quiero es cambiar planes por el empleo para que todos tengan los derechos que un trabajador formal tiene en Argentina”, enfatizó.

Anteriormente, Máximo Kirchner destacó que fueron “seis años muy duros” para los argentinos, y disparó hacia la oposición: “Cuatro años de macrismo, de insensibilidad, ajuste, de miedo a perder el trabajo”.

“Fueron cuatro años de endeudamiento y de poner de rodillas a la Argentina que tanto había costado levantar después de aquel 19 y 20 de diciembre”, remarcó.

En otro tramo apuntó hacia la ex gobernadora bonaerense y actual candidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal: “Cuando tuvo que levantar la voz dentro de su gobierno porque la Argentina no podía más, se calló la boca. Le dijo ‘Sí Mauricio’ y se rajó par a la Ciudad de Buenos Aires”, argumentó.