El Gobierno evalúa aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Los primeros en recibirla serían quienes en febrero cumplen 12 meses desde la aplicación de la segunda.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el Gobierno analiza aplicar una tercera dosis. No será en función de comorbilidades o no sino a partir de los 12 meses de la aplicación de la segunda; es decir, de aquellos que en febrero de este año ya hayan completado el esquema de vacunación.

“Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año”, precisó Vizzotti en declaraciones radiales.

El domingo, la funcionaria precisó: “En solo una semana Argentina sumó más de 7,6 millones de dosis contra la COVID-19. Estamos vacunando adolescentes y antes de fin de año vamos a tener a todos los mayores de 3 años protegidos”. Vale recordar, en este marco, que hoy comenzó la vacunación de menores entre 3 y 11 años en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la información oficial, el 50 por ciento de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo.