Lanús: Cómo escaparon quienes mataron al comerciante platense en Gerli

Investigan si el comerciante fue convocado para realizar una entrega de productos que comercializa o si fue sorprendido en forma azarosa.

Los ladrones que le robaron y asesinaron de un dispararon en la cara al comerciante platense Gonzalo Refi en la localidad lanusense de Gerli huyeron de las escena del crimen en un Citroën DS3 tras haber baleado a su víctima de 32 años tal como muestra un video tomado desde una cámara de seguridad.

La justicia investiga si Refi, que estaba dedicado al rubro de la alta tecnología, fue convocado para realizar la entrega de los productos que comercializa y fue sorprendido en forma azarosa por los delincuentes o si quienes lo convocaron lo hicieron con fines de robo.

En las imágenes se observa como escapan en un Citroën DS3 blanco por la calle Honduras al 1600, en Villa Industriales, tras -como se supone- haber baleado a la víctima que se habría resisitido al asalto e intentado huir. Instantes después, el automóvil protagonizó un choque múltiple y terminó arriba de la vereda.

Rafi manejaba un emprendimiento de cámaras de seguridad, equipos informáticos y otros dispositivos electrónicos y se estima que viajó a Lanús para cerrar una operación donde llegó en su Audi S3 gris, patente HUK- 756, cerca de las 18.30, llevando con él equipos usan para minar criptomonedas.

Al ser sorprendido, buscó ponerse a salvo, pero fue alcanzado por uno de los dos o tres disparos que le habría entrado por la mejilla y salido por el cráneo lo que le ocasionó la ,muerte.

En la calle Honduras, casi en la intersección con Santiago Plaul, se apreciaban los autos destrozados embestidos por el Audi sin control pero con una aceleración tal que las carrocerías de los coches que encontró a su paso quedaron completamente deformadas al punto que, hasta uno de ellos, terminó abajo de un camión.

“Acá está repicante. Es intransitable. No se puede caminar, no se puede salir. Es un desastre”, graficó un vecino.