Los precios mayoristas aumentaron 59,1% en un año

El Índice de precios básicos del productor (IPP) llegó al 60.5% interanual.

Precios mayoristas

Ei INDEC anunció hoy que el nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 2,8% en septiembre de 2021 respecto del mes anterior. Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 2,8% en los Productos nacionales y de 3,3% en los Productos importados.

En la comparación interanual este indicador llegó al 59,1% interanual. Mientras que en los últimos nueve meses creció el 39.8.

Según el informe, este incremento se debió a la suba en los productos nacionales (2,8%) y de en los productos importados (3,3%). A su vez, avanzaron los productos primarios (3,4%) y los productos manufacturados (2,6%), mientras que la energía eléctrica cayó 0,4%.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 2,9% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 2,8% en los Productos nacionales y de 3,2% en los Productos importados.

En la comparación interanual este indicador llegó al 59,6% interanual. Mientras que en los últimos nueve meses creció el 38.6.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 2,8% en el mismo
período, como consecuencia de la suba de 3,6% en los Productos primarios y de 2,5% en los Productos Manufacturados y energía eléctrica.

Medido en término interanuales este guarismo llegó al 60.5% interanual. Mientras que en los últimos nueve meses creció el 38.1.