Almirante Brown: Dos personas fueron detenidas en Longchamps acusadas de robar un auto


Accidentes de tránsito

Dos personas fueron detenidas esta mañana en Almirante Brown como sospechosos del robo de un auto que circulaba por la localidad de Longchamps. El vehículo era conducido por una mujer que fue atacada por motochorros que, a punta de pistola, la hicieron descender y se llevaron el coche.

El hecho ocurrió ayer cuando dos ladrones armados a bordo de una moto interceptaron a una mujer en el cruce de las calles Arce y ruta 16, de la citada localidad del partido de Almirante Brown, al sur del conurbano.

Según las fuentes, uno de los delincuentes amenazó a la mujer, que descendió de su Peugeot 207 color blanco para que uno de los asaltantes se diera a la fuga con el vehículo, seguido por su cómplice en la moto.

Al tomar conocimiento del hecho, personal de la comisaría 4ta. local comenzó un seguimiento que hasta que observó el paso de uno de los sospechosos a bordo de una moto Honda CBX 250.

En ese momento se inició una persecución hasta las calle Espora y Loperti, donde el motociclista perdió el control del rodado y chocó contra un auto, por lo que fue finalmente aprehendido.

El delincuente no pudo ser identificado porque rápidamente fue trasladado inconsciente al Hospital Oñativia de Rafael Calzada, para ser atendido, señalaron las fuentes.

En poder del detenido se halló un revólver calibre 32 largo, sin numeración y con tres proyectiles intactos y otro percutado, al tiempo que se constató que la moto con la que había cometido el hecho tenía pedido de captura activo por un robo del 8 de este mes en la localidad de Burzaco.

En tanto, los efectivos continuaron con el operativo cerrojo para dar con el segundo ladrón, quien se escapó a bordo del Peugeot 207 de la víctima.

Fue así que, tras identificarlo, se inició nuevamente una nueva persecución que finalizó con el asaltante detenido luego de intentar escapar a pie tras chocar con otro vehículo.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Lomas de Zamora, donde el expediente quedó caratulado como como robo agravado por empleo de arma de fuego.