Un obligado Talleres de Escalada visitará a Deportivo Armenio

Los Albirrojos llevan once partidos sin ganar y necesitan sumar de a tres para garantizar su pase al Reducido.

Foto: Talleres de RE

Talleres de Remedios de Escalada visitará mañana por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Primera B a Deportivo Armenio en su estadio de Ingeniero Maschiwitz con el desafío de romper en la antepenúltima jornada del certamen el maleficio de llevar once partidos sin ganar, una racha que pone en riesgo su clasificación al Reducido, un objetivo codiciado, también, por su anfitrión.

El Albirrojo, que aún depende de sí mismo para clasificar, lleva once encuentros sin sumar de a tres con ocho empates y tres derrotas; mientras que en condición de visitante, son cinco los encuentros que no logra vencer, con cuatro igualdades y una caída.

Noveno en la tabla general con 38 unidades y una diferencia de gol de +5, lleva un modesto punto de ventaja al último que ingresa al Reducido siempre y cuando Colegiales no se corone campeón del Clausura pues, en ese caso habría final por el primer ascenso, y un hexagonal, en el que participarán los seis mejores de la general, excluyendo a los ganadores de Apertura y Clausura.

En ese caso ya hay tres equipos que tienen asegurada una plaza Flandria, Los Andes y Sacachispas, todos ellos, también, con chances matemáticas de ganar el Clausura.

Por su parte, Armenio, se juega sus últimas chances de ingresar al reducido, con 35 puntos pero una mala diferencia de gol de -8. El Tricolor viene de vencer como visitante 1 – 2 a UAI Urquiza, y lleva tres sin perder, con un triunfo y dos empates; aunque como local lleva cinco sin ganar, con tres igualdades y dos derrotas.

El local no vence al Albirrojo desde 2009, y, además, Talleres lleva cuatro triunfos consecutivos contra los de Maschiwitz.

Américo Monsalvo será el árbitro y eEstará acompañado por el asistente 1, Ángel Rebuscini; el asistente 2, Diego Romero; y el cuarto Árbitro, Gastón Iglesias.

Monsalvo arbitró en dieciséis oportunidades los de Escalada que ganaron cinco partidos; empataron seis; y perdieron los otros cinco. En esta temporada, dirigió en la derrota como local ante Colegiales por 4 a 1, el partido que marcó la salida de Rodolfo Della Picca y ,también, en el 1 – 1 frente a Acassuso en el Pablo Comelli