San Vicente también implementó controles para “proteger y defender a las familias”

Lo aseguró el intendente Nicolás Mantegazza, anunciando relevamientos para que se garanticen los precios congelados.

El listado de casi 1400 productos a precios congelados ya está vigente y el Gobierno convocó a los intendentes a realizar controles para garantizar los valores acordados en las góndolas. El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, anunció relevamientos para “proteger y defender a las familias”.

“Salimos a cuidar los precios en todo el distrito para garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo, y de esta manera proteger y defender a las familias argentinas. Trabajamos junto a los comercios y llevamos adelante un operativo que busca fomentar esta medida que garantiza precios justos y estables, retrotrayendo los precios de 1432 productos al 1 de octubre y que se mantendrán congelados hasta el 7 de enero”, expresó el jefe comunal en redes sociales.

En ese sentido, repitió el “Sí a garantizar los precios. SÍ a controlar la inflación. SÍ a cuidar a las familias”, que son bandera de la campaña del Frente de Todos, de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con intendentes para coordinar controles de precios, ante la negativa de dirigentes opositores, como Néstor Grindetti (Lanús). Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios advierten que habrá desabastecimiento. “Para el gobernante siempre es más fácil encontrar un culpable y no reconocer los errores propios”, aseguró Mario Grinman, presidente de la CAC, al referirse a la inflación. Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, rechazó la “amenaza” y dejó en claro que “bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario” es el norte de la política.

La Resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio interior retrotrajo al 1 de octubre último los precios de 1.432 productos de consumo masivo, y dispuso su congelamiento por un lapso de 90 días.  También requirió “a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos (en el listado) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.