Diego Santilli: “El kirchnerismo siempre apela al miedo y a la mentira en campaña”

Destacó que los vecinos "se sienten solos y desamparados ante un gobierno provincial que no hace nada y un gobierno nacional que defiende a los delincuentes”,

El primer candidato a diputado nacional de Juntos por Buenos Aires, Diego Santilli, recorrió hoy La Matanza junto a los dirigentes locales Alejandro Finocchiaro y Toty Flores desde donde le respondió a Victoria Tolosa Paz, quien había denunciado “la preparación de un golpe blando” por parte de la oposición para después de las elecciones de noviembre. “El kirchnerismo siempre apela al miedo y a la mentira en campaña”, dijo en sintonía con las declaraciones Horacio Rodríguez Larreta, unos minutos antes.

En su periplo matencero, Santilli y los dirigentes locales de Juntos compartieron un encuentro con estudiantes, padres y docentes en la Asociación Cristiana de Jóvenes. Por la tarde, estuvieron en el centro comercial de Laferrere y recorrieron el barrio Nicole para conversar con los vecinos.

Luego, participaron de una marcha por la inseguridad en la Plaza Mitre de Ramos Mejía, uno de los ejes de campaña del ex número 2 del Gobierno porteño, junto con la educación y el trabajo.

Durante la caminata, Santilli se refirió a las declaraciones de la candidata del oficialismo, que había denunciado “la preparación de un golpe blando” por parte de la oposición para después de las elecciones de noviembre. “El kirchnerismo siempre apela al miedo y a la mentira en campaña. Es inaceptable que la candidata del oficialismo se exprese en esos términos. Cuando no pueden explicar, recurren a las chicanas y el agravio. Demasiada angustia tiene la gente para que el gobierno siga mintiendo y agraviando. Siguen echando culpas, siguen sin hacerse cargo y sin resolver los problemas”, remarcó.

Por otra parte, también habló sobre la marcha contra la inseguridad que organizaron los vecinos de Ramos Mejía. “Los matanceros tienen muchas ganas de cambiar, de vivir en paz. Quieren un gobierno nacional y provincial que enfrente la inseguridad y defienda a las víctimas. Están cansados de vivir con miedo. Hoy se sienten solos y desamparados ante un gobierno provincial que no hace nada y un gobierno nacional que defiende a los delincuentes”, soltó en medio de los recientes cruces entre Aníbal Fernández y Sergio Berni.

Por otra parte, Santilli volvió a referirse al congelamiento de precios dictado por la Secretaría de Comercio Interior y aseguró: “Hay circunstancias muy favorables en la provincia y en la Argentina si actuamos con sentido común y promovemos la producción y las exportaciones”. “Esa es la única forma de bajar la pobreza estructural y generar trabajo”, agregó.