Para Santilli, el Gobierno “emite descontroladamente”

Cuestionó el congelamiento de precios, medida a la que calificó como "espantosa".

Diego Santilli

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos Diego Santilli calificó hoy de “espantoso” el congelamiento de precios de más 1.400 productos de consumo masivo dispuesto por el Gobierno nacional.

“Lo de los precios me parece espantoso. Lo que no puede hacer el Gobierno es decirle a uno lo que tiene que hacer”, dijo Santilli en diálogo con Radio con Vos.

En ese marco, el candidato a diputado de Juntos apuntó al Ejecutivo por “emitir sin parar” y ser el que “genera inflación”. “Una cosa es buscar un acuerdo de precios con un plan económico detrás, con decisiones que vayan en el ordenamiento de la economía, y otra cosa es emitir descontroladamente y mientras decirle al otro lo que tiene que hacer cuando vos no lo haces”, criticó el exvicejefe de Gobierno porteño.

Si bien admitió que “no es fácil combatir la inflación”, cuestionó la “manera” de hacerlo.

Vale recordar que intendentes de Juntos por el Cambio se negaron a salir a controlar los precios de los 1432 productos anunciados por el Gobierno, a contramano de lo que hicieron jefes comunales alienados en el peronismo. En Lanús, por ejemplo, Néstor Grindetti dijo que el Municipio no tiene facultad para controlar ni clausurar, mientras que en Lomas de Zamora fue la propia intendenta Marina Lesci quien salió el sábado a realizar controles.