Lesci encabezó controles de precios en Lomas de Zamora

La Intendenta encabezó la actividad, pero también participaron dirigentes nacionales y locales.

La intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, encabezó este sábado controles de precios. El Gobierno implementó un congelamiento de precios hasta el 7 de enero, sobre una canasta de 1432 productos de consumo masivo. “Garantizar la mesa de las familias”, es el objetivo, dijo.

“Salimos a controlar los precios en todos los barrios del Municipio de Lomas de Zamora para garantizar la mesa de las familias, con el acceso a una canasta de 1432 producto de consumo masivo y proteger de especulaciones”, remarcó la jefa comunal en redes sociales.

Fue acompaña por la diputada nacional Daniela Vilar y el primer candidato a concejal del Frente de Todos en el distrito y titular del área de Salud, Mariano Ortega Soler. “El bolsillo de lxs argentinxs y el acceso a alimentos es una prioridad absoluta que tiene que primar por sobre la especulación. Por eso estamos con la militancia en las calles de Lomas controlando que se cumplan el acuerdo de precios estabilizados por 90 días”, señaló la legisladora.

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con intendentes para coordinar controles de precios, ante la negativa de dirigentes opositores, como Néstor Grindetti (Lanús). Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios advierten que habrá desabastecimiento. “Para el gobernante siempre es más fácil encontrar un culpable y no reconocer los errores propios”, aseguró Mario Grinman, presidente de la CAC, al referirse a la inflación. Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, rechazó la “amenaza” y dejó en claro que “bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario” es el norte de la política.

La Resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio interior retrotrajo al 1 de octubre último los precios de 1.432 productos de consumo masivo, y dispuso su congelamiento por un lapso de 90 días.  También requirió “a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos (en el listado) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.