Trabajadores de la salud bonaerense instalaron una carpa frente al Congreso

Reclaman un aumento salarial acorde a la tarea que desempeñan. Cumplen con el segundo día de paro.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) instaló este miércoles una carpa frente al Congreso de la Nación para reclamar una mejora salarial acorde a la tarea que los trabajadores de la salud realizaron durante la pandemia.

Primero, los trabajadores se concentraron en inmediaciones de la Casa de la Provincia de Buenos Aires y emprendieron la marcha al Congreso, con pancartas, banderas y carteles con sus reclamos: el principal, una mejora salarial acorde a la tarea desempeñada.

Cumplen el segundo día del paro de 48 horas. El gremio rechazó la propuesta oficial, que consistió en un incremento del 41,5% para octubre y del 45% en noviembre, con reapertura en diciembre. A pesar del rechazo, el gobierno de Axel Kicillof decidió otorgar el aumento por decreto para continuar con las negociaciones. “No escucha las demandas”, se quejaron desde Cicop.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió incrementar por decreto los sueldos de los médicos y residentes de la provincia en los meses de octubre y noviembre para alcanzar en lo que va de 2021 un aumento de 46,5%. Adelantó además que se eliminarán las restricciones para la toma de licencia por vacaciones, uno de los reclamos formulados desde el gremio.

Los trabajadores realizaron un cese de actividades de 24 horas la semana pasada y otro de 48 horas esta. La medida de fuerza, que afecta a los 80 hospitales bonaerenses, fue compañada de una movilización y y la instalación de una carpa frente al Congreso.