Almirante Brown: persiguen y detienen a ladrones que asaltaban con una ametralladora de juguete


Cuatro asaltantes fueron detenidos tras protagonizar un raid delictivo, que comenzó con un asalto en la localidad browniana de Adrogué y finalizó en San Francisco Solano con fuga, persecusión y tiroteo tras lo cual pusieron tras las rejas a cuatro ladrones, de 52, 33, 31 y 30 años, Un quinto integrante de la banda escapó y es buscado por las fuerzas de seguridad.

Los hechos que se conocieron durante la maña de hoy, tuvieron lugar días cuando cinco ladrones ingresaron a un supermercado chino de avenida San Martín al 1900, Adrogué, donde se apoderaron del dinero que había en la registradora y se llevaron objetos de valor tras lo cual huyeron en en una camioneta Renault Duster gris.

Al ser alertadas por los damnificados, los asaltantes comenzaron a ser perseguidos por personal de las comisarías de San José, de Rafael Calzada, y del Comando Patrulla de Almirante Brown.

La persecución dejó paso al armado cuando dos de los malvivientes, 33 y 30 años, bajaron de la camioneta e intentaron fugar a pie pero resultaron apresados por los uniformados.

Posteriormente, los efectivos interceptaron a la camioneta que había chocado en el cruce de la avenida San Martín y El Jilguero, en San Francisco Solano, cuando redujeron a otro de los implicados, de 52 años.

Al revisar el interior del vehículo, incautaron, entre otros elementos, dinero, bebidas y una réplica de plástico de una ametralladora Uzi que utilizaban para amedrentar a sus víctimas.

También se determinó que, horas antes, los mismos delincuentes habían consumado un robo en otro supermercado pero, esta vez, de San José.

Tras las detenciones, los investigadores de la comisaría de Adrogué realizaron un allanamiento, en el que arrestaron al cuarto integrante del grupo. Este detenido, de 31 años, contaba con pedido de captura desde el 13 de febrero de 2020, en un sumario por “Robo calificado”, del Tribunal Criminal 9 de Lomas de Zamora.

La causa actual ue caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”.