El Frente de Todos postergó el cierre de campaña y coincidirá con el de Juntos por el cambio


El Frente de Todos resolvió esta mañana modificar la fecha del acto de cierre de la campaña electoral, que finalmente se llevará a cabo el jueves 11 a las 18 en el municipio bonaerense de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.

La actividad, prevista inicialmente para el sábado 6, se llevará a cabo en el Parque Municipal Néstor Kirchner de ese distrito bonaerense y será la última de cara a los comicios legislativos del próximo 14, según anunciaron hoy desde el espacio oficialista.

“Nuestro objetivo en los próximos días de campaña es seguir escuchando y dando argumentos a nuestros electores”, publicó el Frente de Todos a través de la red social Twitter.

En este sentido, agregó: “Movilización máxima; intensificaremos las recorridas, los encuentros y las conversaciones uno a uno, elector a elector, para luchar voto a voto”.

“Nuestro acto final coincidirá probablemente con el de los opositores. Será una gran oportunidad para mostrar y contrastar dos maneras de entender el futuro de la Argentina: los que decimos que SÍ a la recuperación económica y los que dicen que no y solo ponen palos en la rueda”, destaca el comunicado subido a las redes sociales.

Efectivamente, la fecha elegida coincidirá con el cierre de campaña de la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio, que terminará su campaña provincial en el club Atenas de La Plata.

De todos modos, las razones que trascendieron para justificar el cambio son dos, la intención de que la vicepresidenta Cristina Kirchner, aún convaleciente de la intervención quirúrgica en la que le extirparon el útero, pueda estar en el acto de cierre junto al presidente Alberto Fernández y los otros referentes de la coalición oficialista.

El segundo motivo, afirman, es no competir con la Marcha del Orgullo de la comunidad LGBT frente al Congreso nacional, convocada para el sábado próximo, ya que podría quitarle asistencia al acto partidario.