Una joven denunció que su padre la violó: el hombre está detenido

La víctima señaló que el hombre la sorprendió durante la madrugada, la obligó a practicarle sexo oral y abusó de ella vía anal.

Una joven de 19 años denunció a su padre por abusar sexualmente de ella. Contó que el hombre, de 52 años, la despertó durante la madrugada del 9 de noviembre y la violó. Se refugió en la casa de una hermanastra. El sospechoso fue detenido.

Todo sucedió el 9 de noviembre, pero fue dado a conocer en las últimas horas. La joven contó a la Policía que eran las 2.15 de la madrugada cuando su progenitor la atacó en la vivienda de la calle Posadas al 400 de Lanús. Denunció que la obligó a practicarle sexo oral y luego la penetró y eyaculó vía anal.

La víctima se refugió en la casa de una hermanastra, quien la acompañó a realizar la denuncia en la comisaría séptima de Avellaneda. Fue allí cuando intervino la Policía y se realizó un allanamiento en la vivienda, donde los efectivos policiales secuestraron “una cámara filmadora, una cámara de fotos, tres rollos de casette y el celular utilizado” por el sospechoso. También se tomaron muestras de material genético.

La causa, caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial Lanús – Avellaneda. La pena en expectativa para el abuso sexual con acceso carnal (vía anal, vaginal u oral) es de hasta 15 años de prisión.