Brown de Adrogué: triunfo y a la Copa Argentina


Brown de Adrogué concluyó su participación en esta opaca y polémica edición del certamen de Primera Nacional con un triunfo ante su gente contra Atlético Rafaela por 2 a 1 y que le valió una plaza en la edición 2022 de la Copa Argentina.

Si bien, el transcurso de las fechas ilusionó a los de Adrogué con aspirar a pelear el ascenso, la campaña fue interesante peleando contra rivales que no siempre fueron mejores, pero, seguramente, más influyentes.

Los dirigidos por Pablo Vicó siempre buscaron el triunfo de la mano de Facundo Bruera y Mateo Acosta que desperdiciaron varias oportunidades hasta que Nahuel Pezzini, el arquero visitante, se hizo un gol en contra a los 43 de la primera parte.

Cuando parecía que los locales iban al descanso con el partido encarrilado, antes del pitazo los dirigidos por Gonzalo Del Bono pusieron el 1 a 1 tras una corrida de Alex Luna que definió con categoría ante la salida de Martín Ríos.

Tras el descanso y cuando los jugadores se acomodaban, Jacobo Mansilla, puso el 2 a 1 definitivo y, tal vez, algo escaso, las oportunidades que Brown desperdició casi las paga ante un Rafaela que, si bien ganó juego nunca logró profundidad.

Para peor a los 14 Facundo Soloa dejaba a la Crema con diez al irse expulsado por doble amarilla.

Con uno menos y sin demasiado por mejorar, el encuentro se amesetó primero y sólo una arresto final de los rafaelinos puso algo de picante.

Brown quedó séptimo con 47 puntos y se ganó una merecida plaza en la próxima edición de Copa Argentina.

La síntesis

Brown (2): Martín Ríos; Ariel Kippes, Enzo Ortiz, Nicolás Arrechea y Matías Noble; Matías Sproat, Matías Sánchez, Nicolás Sánchez y Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vico.

Atlético de Rafaela (1): Nahuel Pezzini; Gastón Tellechea, Cristian González, Agustín Bravo y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Gonzalo Alasia, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Gonzalo Del Bono (interino).

Goles PT: 42m. Nahuel Pezzini (B), en contra, y 42m. Alex Luna (AR). Gol ST: 3m. Jacobo Mansilla (B).

Cambios ST: 13m. Gonzalo Díaz por Alassia (AR) y Darío Rostagno por Luna (AR), 15m. Enzo Avaro por Valdivia (AR), 23m. Patricio Vidal por Mansilla (B), 29m.Roque Ramírez por Calderara (AR) y Bautista Tomatis por Bravo (AR), 33m. Franco Benítez por Sproat (B) y Julián Giménez por N. Sánchez (B), 43m. Alejandro Gómez por Noble (B).

Amonestados: Sproat (B); Calderara, Bravo, Soloa y Grinovero (suplente)- (AR).

Expulsado ST: 14m. Soloa (AR).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Lorenzo Arandilla.