Los Andes venció a Acassuso en los penales y pasó a la semifinal del Reducido


Sin definición durante los noventa minutos, Los Andes finalmente consiguió su pase a las semifinales del Torneo Reducido de la primera B al derrotar a Acassuso 6-5 en los penales luego de igualar sin goles durante los 90 minutos. El triunfo del milrayitas, de local en el Eduardo Gallardón, lo deja en camino de alcanzar el soñado retorno al Nacional.

Con una espectacular atajada de Brey en el sexto disparo de Acassuso, que ejecutó Andrés Zanini, Lomas consiguió el pasaje a la semifinal.

En los noventa minutos, Los Andes sufrió en un 0-0 en el que Brey se destacó por conseguir mantener invicta su vaya. De todos modos la figura del partido fue Leandro Lugarzo, aunque otro jugador relevante fue Zanini, que luego malogró el penal. En el minuto 55 del segundo tiempo Christian Cepeda recibió una tarjeta amarilla.

El director técnico de Los Andes, Sebastián Salomón, había planteado una estrategia 4-3-3 con Leandro Brey en el arco; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Christian Cepeda y Marcelo Vaca en la línea defensiva; Ulises Ortegoza, Gustavo Turraca y Juan Rivas en el medio; y Luis Pérez, Enzo López y Facundo Quintana en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Jorge Benítez se pararon con un esquema 4-4-2 con Juan Ignacio Dobboletta bajo los tres palos; Federico Real, Andrés Zanini, Daniel Silvani y Lucas Medina en defensa; Juan Manuel Torres, Agustín Benítez, Esteban Pipino y Claudio Salto en la mitad de cancha; y Federico Sellecchia y Agustín Auzmendi en la delantera.

Justo José de Urquiza y Sacachispas, el último tras imponerse en la tanda de penales, también se clasificaron hoy semifinalista del Reducido de la Primera B Metropolitana que define el segundo ascenso a la Primera Nacional.


Síntesis del partido

Los Andes: Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Christian Cepeda y Marcelo Vaca; Ulises Ortegoza, Gustavo Turraca, Luis Párez y Juan Rivas; Facundo Quintana y Enzo López. 

Técnico: Sebastián Salomón.

Acassuso: Juan Dobboletta, Federico Real, Andrés Zanini, Daniel Silvani, Lucas Medina; ClaudioSalto, Agustín Benítez, Juan Torres y Esteban Pipino; Federico Sellecchia y Agustín Auzmendi. 

Técnico: Jorge Benítez.

Cambios ST: 19m. Fernando Ferré por López (LA), 24m. Lauro Gamba por Torres (A) y Matías Rojas por Pipino (A), 36m. Duvan Rentería por Pérez (LA), 41m. Leandro Lugarzo por Turraca (LA), 42m. Damián Salvatierra por Sellecchia (A).

Amonestado: Cepeda (LA). 

Árbitro: Ignacio Lupani. 

Estadio: Eduardo Gallardón.