Lomas de Zamora: arrancan obras pluviales para Santa Catalina y Llavallol sur


Una serie de obras hídricas en Santa Catalina y Llavallol Sur fueron puestas en marcha para evitar anegamientos durante las lluvias a través de la construcción de nuevos pluviales entre los que se destaca la construcción de un conducto aliviador sobre la calle Olimpo, en un tramo de 500 metros desde Llobera y hasta la desembocadura en el arroyo Santa Catalina, así como también se trabajará en dos ramales aliviadores que desembocarán en el Canal Siete y que circularán a lo largo de las calles Tita Merello y Ratti.

Actualmente, se están efectuando trabajos en Olimpo y Giachino; Merello y Giachino; y Ratti y Giachino en una serie de actuaciones a partir de las cuales se prevé salvar los puntos bajos para, a la vez, favorecer el escurrimiento de las calles Olimpo y Giachino, en las intersecciones con Merello y Ratti.

En tanto, y también sobre Olimpo, se realiza un segundo proyecto hídrico con la instalación de 700 metros de desagües entre la Elizalde y el arroyo Santa Catalina. En estos momentos las cuadrillas se encuentran realizando tareas en Olimpo y Rosende.

En Santa Catalina, a la vez, se emprende una tercera obra hídrica sobre la calle Facundo Quiroga y que consiste en un nuevo conducto que se colocará en un tramo de 800 metros lineales entre la Giachino y el arroyo Santa Catalina.

En estos momentos, se desarrollan cateos sobre Quiroga en su intersección con el arroyo Santa Catalina, una obra que, además de favorecer el escurrimiento del agua en las zonas bajas, también aliviará la cuenca de aporte del Canal Siete desde aguas arriba hacia la Facundo Quiroga.

Finalmente, la cuarta obra se lleva adelante en Llavallol Sur, con la construcción de un conducto aliviador de más de 650 metros sobre Gibson, desde Doyhenard hasta Bouchard, y, luego, desde allí hasta la desembocadura con el arroyo del Rey.

El tramo que se está ejecutando actualmente es el de Bouchard, entre Daniel Enz y Magallanes y, una vez finalizado este proyecto, se posibilitará mejorar el escurrimiento del agua de las calles Gibson, Charlone y Hipólito Bouchard en las inmediaciones al Hospital Municipal de Lavallol.