La UNLZ, sede de la asamblea pública del Consejo de la Magistratura


El auditorio de la Biblioteca Central de Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) fue la sede elegida por el Consejo de la Magistratura de la Nación para celebrar esta mañana su Asamblea Pública Periódica en la que los consejeros informan de la tarea realizada.

Esta asamblea es una instancia de divulgación pública destinada a poner en conocimiento de la sociedad la gestión realizada en busca de garantizar “la publicidad y transparencia que la impulsan”, tal como indica el organismo.

Con ese objetivo, durante el encuentro los integrantes del cuerpo presentaron el Informe Anual de Gestión y analizaron las temáticas consultadas por los inscriptos para formar parte del encuentro inofrmativo..

En ese sentido, el rector de la UNLZ y titular del organismo, Diego Molea indicó que “fue un honor recibir en la
universidad” este evento y destacó que “sirve para informar a la ciudadanía sobre el trabajo realizado”, así como también que es “una herramienta para escuchar a la sociedad”.

Asimismo, Molea puso de relieve la importancia de “la colaboración entre los sistemas universitario y de justicia”.

Durante el encuentro las consejeras Graciela Camaño, Vanesa Siley y el consejero Diego Marías presentaron diverosos informes de comisión.

En tanto los consejeros Alberto Lugones, Juan Manuel Culotta, Mariano Recalde, Pablo Tonelli, Carlos Matterson, Silvia Gacoppo y Gerónimo Ustarroz respondieron preguntas por parte de la audiencia que se registró para participar.

Estuvieron presentes en el evento el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; la diputada nacional Daniela Vilar; los rectores de las universidades nacionales de La Matanza y Avellaneda, Daniel Martínez y Jorge Calzoni; los decanos de las facultades de Derechoy Ciencias Sociales de la UNLZ, María Fernanda Vázquez y Gustavo Naón, y la secretaria General de la UNLZ y titular del Colegio de Abogados lomense, Victoria Lorences.