Vizzotti desmintió que el crucero ingresara sin controles

"Dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas", señaló.

Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, desmintió que un crucero proveniente de África ingresara al país sin controles. Precisó que las autoridades habían sido alertadas de un caso positivo, por lo que se realizó un operativo para realizar test PCR a todos los pasajeros.

La información difundida sobre el crucero “Hamburg” es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos”, señaló la funcionaria.

De acuerdo a lo informado por Infobae, el crucero Hamburg, proveniente de Cabo Verde (África) arribó el viernes a la terminal de cruceros “Benito Quinquela Martín” del puerto metropolitano y los pasajeros bajaron para recorrer la Ciudad de Buenos Aires porque les habían dado “libre plática”. Adjudican que fue un error de una de las funcionarias de Sanidad, quien creyó que provenía de Asia y no de África, hoy mirada desde todo el mundo por la nueva variante Ómicron.

El Gobierno dispuso este lunes que todas las personas que ingresen al país procedentes de África o que hayan estado en el continente africano en los últimos 14 días previos a su llegada a la Argentina deberán realizar un aislamiento obligatorio y exhibir un PCR negativo, realizado 72 hporas antes, en razón de las advertencias realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la nueva variante, detectada originalmente en Sudáfrica. Además, al momento del ingreso quienes provengan de esos destinos tendrán que hacerse un test de antígeno