Juraron los nuevos concejales de Lomas de Zamora y Cordera asumió la presidencia del Concejo


Diego Cordera jura como presidente del Concejo Deliberante

Este mediodía se llevó a cabo la jura de los doce nuevos concejales de Lomas de Zamora que fueron electos el 14 de noviembre último y ocuparán una banca desde el 10 de diciembre de 2021 hasta la misma fecha de 2025. Se trata de siete representantes del Frente de Todos y 5 de la alianza opositora Juntos, que ya están prestando juramento. A la vez, los nuevos ediles y los que continúan en el cargo eligieron a Diego Cordera como nuevo presidente del Concejo Deliberante en reemplazo del saliente Miguel Font.

La concejal Fanny Vera presta juramento

Los concejales que dejan el cuerpo fueron despedidos ayer en una emotiva sesión. Se trata de seis concejales del oficialismo, dos aliados y cuatro de Juntos por el Cambio, aunque en realidad un aliado del Frente de Todos vuelve como concejal oficialista por otros cuatro años, en tanto que dos representantes opositores fueron reelectos.

La nómina de los que dejan el cuerpo está integrada por María Graciela Chavez, Miguel Font, Amado Salinas, Fabiana Alfaya, Mariela Gomez,  Laura Berardo, Sandra Ferreyra, Ramiro Trezza, Jorge Villalba, Graciela Andrada, Gustavo Ganchegui y Gabriel Mércuri.

En tanto que los que juran hoy son Mariano Javier Ortega, Mariela Silvana Gomez, Antonio Marcelo Venezia, Victoria Estefanía López, Rubén Osvaldo Garrocho, Sandra Silvia Ferreyra, Pablo Daniel Portell, Cecilia Celeste Gómez, Jorge Omar Villalba, Fanny Vera, Gustavo David Ganchegui y Mabel Silvia Godoy.

En la sesión, además, los concejales aceptaron el pedido de licencia de los tres concejales electos del oficialismo que tienen cargo en el Ejecutivo y que pretenden seguir ocupando. Es el caso del primer concejal de la lista, Mariano Ortega, que es además secretario de Salud de la comuna. Lo mismo ocurre con Pablo Portell, subsecretario de políticas sociales, y Mariela Gomez, con un cargo en la Secretaría de Gobierno.

Esos cargos serán ocupados por los candidatos número 8, 9 y 10, que son los suplentes naturales: Se trata de Vilma Norma González, Walter Félix Moreno y Rosana María Andrés.

El nuevo presidente

Cordera, el electo presidente del cuerpo, es un concejal que asumió su banca en 2019 por la lista de Juntos por el Cambio, pero en 2020 dejó su bloque para conformar una bancada unipersonal denominada Renovador Federal que de hecho funcionó como aliado del oficialismo.

Ahora, ante la finalización del mandato de Font, que ejerce la presidencia del cuerpo desde octubre, el Frente de Todos reconoció el papel desempeñado por Cordera en los últimos años y lo promovió para presidir el cuerpo.

Los que se van

María Graciela ChavezFdT
Miguel FontFdT
Amado SalinasFdT
Fabiana AlfayaFdT
Mariela GomezFdT
Laura BerardoFdT
Sandra FerreyraPFe
Ramiro TrezzaFR
Jorge VillalbaJxC
Graciela AndradaJxC
Gustavo GancheguiJxC
Gabriel MércuriJxC

Los que llegan

Antonio Marcelo VeneziaFdT
Victoria Estefanía LópezFdT
Rubén Osvaldo GarrochoFdT
Sandra Silvia FerreyraFdT
Cecilia Celeste GómezFdT
Vilma Norma GonzálezFdT
Walter Félix MorenoFdT
Rosana María AndrésJuntos
Jorge Omar VillalbaJuntos
Fanny VeraJuntos
Gustavo David GancheguiJuntos
Mabel Silvia GodoyJuntos

Los que siguen

Marina LesciFdT
Ezequiel CarissimoFdT
Adiana GrandoliFdT
María E. VelazquezFdT
María Eva LimoneFdT
Gastón LassalleFdT
Pedro GerezFdT
Alvaro LlambiFdT
Silvia SierraJxC
Andrea EscribanoJxC
Fabio DenuchiFdT
Diego CorderaPRF