Provincia ofreció un 8,5% más a los docentes para fin de año


El Gobierno bonaerense recibió hoy a los gremios docentes y les propuso un incremento salarial del 8,5 para el último tramo del año con el que en caso de que sea aceptada arribarían a un aumento promedio del 54% anual.

El encuentro se desarrollo esta tarde en la Casa de la Provincia y contó con la participación del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

La oferta fue recepcionada por los gremios que en los próximos días la pondrán a consideración de sus bases, aunque se mostraron conformes y adelantaron que es posible que sea aprobada.

En ese sentido, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) –que conforman AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba- emitió un comunicado en el que destacó que la propuesta “respeta lo acordado en ámbito paritario mejorando la estructura del salario” y que el incremento “estaría incluido en el salario de diciembre, superando la inflación”.

Además, explicaron que “impactaría en el básico, respetando la escala salarial, y contemplaría también a los docentes jubilados”.

Por el lado del gobierno de Axel Kicillof, López dijo que su intención es que los docentes “puedan recibir antes de fin de año un nuevo incremento a los ya dados, de manera acumulada, del 14% en marzo, del 30% en julio, del 35% en septiembre; del 39,6% en octubre y del 45,5% en noviembre”

En tanto, la aún ministro Vila sostuvo que “gracias al esfuerzo conjunto” lograron “alcanzar acuerdos que hacen posible mejorar el salario docente”.