Variante Ómicron: Hay dos casos sospechosos en CABA

Las dos personas cuentan con antecedente de viaje a Estados Unidos y esquema completo de vacunación.

La Ciudad de Buenos Aires está evaluando a través del Instituto Malbrán dos casos sospechosos de variante Ómicron de coronavirus, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud porteño.

Las dos personas cuentan con antecedente de viaje a Estados Unidos durante fines de noviembre y principios de diciembre, indicaron a Télam las fuentes. En ambos casos contaban con el esquema completo de vacunación y la sintomatología presentada tiene características leves.

Por otro lado, se informó que se realiza el seguimiento de los contactos estrechos de los casos sospechosos de Ómicron.

El primer caso de la variante Ómicron en Argentina fue detectado el 5 de diciembre. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica.

La variante Ómicron del coronavirus se propaga “a un ritmo no visto con ninguna otra variante”, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dijo que es probable que ya esté en todos los países tras su descubrimiento en Sudádrica el mes pasado. “En la actualidad, 77 países han notificado casos de Ómicron, pero la realidad es que probablemente Ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado“, dijo anoche el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.