Almirante Brown: La policía mató a un delincuente que intentaba asaltar una verdulería


Verdulería asaltada en Dardo Rocha al 5900, Solano.

Un delincuente murió y otro fue detenido tras enfrentarse con policías que intentaron evitar el robo a una verdulería de San Francisco Solano, Almirante Brown, informaron hoy fuentes judiciales y de la Policía Bonaerense.

El hecho sucedió el viernes cuando dos delincuentes a bordo de una moto marca Rowser NS 200 asaltaron una verdulería ubicada en Dardo Rocha al 5900, de Solano.

Según las fuentes, policías de la comisaría local fueron alertados por los vecinos, por lo que se trasladaron al comercio asaltado, donde se tirotearon con uno de los “motochorros”, que cayó muerto de un balazo.

Mientras que el segundo sospechoso escapó, aunque finalmente lo apresaron tras una breve persecución.

En tanto, junto al fallecido los peritos secuestraron una pistola Bersa 9 milímetros, dijeron los informantes.

Un vocero judicial explicó a la agencia de noticias Télam que si bien se aguarda el resultado preliminar de autopsia, el sospechoso muerto presentaba un orificio de entrada en la zona del tórax y otro de salida.

Lo ocurrido en la verdulería fue caratulado como “robo con arma de fuego” y es investigado por el fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora.

Por otro lado, el accionar policial es investigado por la UFI 8 del mismo departamento judicial, que hasta el momento no tomó ningún temperamento hacia los efectivos involucrados en el enfrentamiento y muerte del sospechoso.