Más de 3.300 hogares sin luz en Lomas de Zamora

Si bien el ENRE indica que son poco más de 4000 los usuarios de Edesur sin servicio, vecinos del sur del Conurbano denuncian cortes que no figuran en el reporte oficial.

Las altas temperaturas llegan, una vez más, con cortes de luz en el sur del Conurbano. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) anuncia que este martes son 4.266 los usuarios de Edesur sin servicio y precisa que la gran mayoría responde a problemas en la red de media tensión. Más de 3.300 hogares de Lomas de Zamora no tienen luz.

“Toda la madrugada y hasta ahora, sin respuesta. Alimentos descongelados del freezer irrecuperables. Imposible trabajar. Pese al tarifazo del macrismo, el servicio cada vez peor”, advierte un vecino de Lanús en redes sociales. Sin embargo, el ENRE indica que solamente hay un usuario afectado en Remedios de Escalada.

El reporte indica que son 4.266 los hogares sin servicio. Por interrupciones en el servicio de media tensión en Lomas de Zamora, hay un total de 3.373 usuarios sin servicio en tiempos en los cuales rige un alerta amarilla por las altas temperaturas. El reporte da cuenta de cortes en Avellaneda, Monte Grande, distintos barrios de Capital Federal, Florencio Varela y Ezeiza, además de Escalada.

Ayer fueron 50.568 los hogares que no tuvieron servicio. A este problema se suma el del agua, ya que muchas viviendas necesitan de la luz para que funcione la bomba de agua.