La UNLZ cuenta con un Centro Avícola, cuya producción será donada a comedores

Es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Agrarias, Acumar y el Municipio de Lomas de Zamora.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en conjunto con ACUMAR y el Municipio de Lomas de Zamora, puso en marcha un Centro Avícola para la cría de gallinas y la producción de huevos que serán destinados a los comedores comunitarios del partido.

“Este proyecto, permite además la práctica profesional de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias que reciben una beca por el cuidado de los animales”, destacaron desde la Casa de Altos Estudios. La producción es donada a comedores del distrito.

La iniciativa para crear un espacio de producción soberana de alimentos que fueran destinados a combatir la problemática del hambre, comenzó a gestarse en 2020 en el marco del  Plan de Soberanía Alimentaria. El objetivo es contar con alimentos frescos y saludables producidos desde una perspectiva agroecológica.

La diputada Daniela Vilar, una de las impulsoras de este proyecto, junto al Secretario de Medio Ambiente de Lomas de Zamora, Emiliano Baloira; la Consejera Directiva de Acumar, Tamara Basteiro, y los decanos de Ciencias Agrarias y Derecho, Carlos Rossi y María Fernanda Vazquez, recorrieron el lugar donde ya están trabajando alumnas y alumnos de la Facultad, bajo la supervisión de Jorge Calvo, docente de la unidad académica y capacitador en manipulación de alimentos.