Los Reyes Magos vuelven a pasearse por las calles de Lomas de Zamora: el recorrido

El desfile de los monarcas comenzará a las 20.30 en Meeks y Laprida. ¿Ya escribieron la carta?

reyes magos

El año pasado, los Reyes Magos se refugiaron en sus casas por la pandemia de coronavirus y no hubo desfile (aunque sí hubo una actividad virtual) pero este año vuelven a recorrer las calles de Lomas de Zamora. Será esta noche. La caravana sale de Meeks y Laprida.

La convocatoria a para las 20.30 de este miércoles en Meeks y Laprida. Desde ese punto partirá el desfile que tiene como protagonistas a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero que está enraizado en la comunidad como una jornada en la que la ilusión se vuelve a encender.

El recorrido: La caravana con los reyes parte de Meeks y Laprida, calle por la que continúa hasta Boedo. Los monarcas doblarán a la izquierda y tomarán por esa calle hasta llegar a la avenida Hipólito Yrigoyen, donde volverán a doblar pero esta vez a la derecha. Recorrerán varios metros de la arteria, hasta hacer un alto en la plaza Grigera y saludar a todos. De acuerdo a lo informado, finaliza en Castelli.

“Este año recibimos a los Reyes Magos con todos los cuidados necesarios”, advirte el Municpio de Lomas de Zamora. La convocatoria es a las 20.30 pero suele demorarse… Es condición sine qua non llevar barbijo, tener a mano alcohol en gel o sanitizante de manos y mantener la distancia social.

Ésta será la 91 edición del desfile de los Reyes, que se hizo por primera vez en 1931 y es organizado por el Circulo Católico de Obreros de Lomas de Zamora. Fue idea de uno de los miembros de aquella Comisión Directiva, “Juan Jordán”, que nació en España y trajo a Lomas esta tradición que en su tierra estaba muy arraigada: el festejo de la epifanía, que representa para el mundo occidental la revelación de Cristo al mundo pagano, y que rememora la adoración del Niño Jesús por parte de un grupo de Magos, a los que la humanidad conoce como los tres Reyes.