Intentan contener un incendio de pastizales en Tristán Suárez

Son 15 las dotaciones que trabajan desde ayer. Lograron sofocar un foco en Canning.

Foto: Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora

La temperatura alcanzó los 40 grados el martes (hoy desciende a 32) y esto provocó numerosos incendios de pastizales en la zona sur del Conurbano. De acuerdo a lo informado, tanto los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown como los de Lomas de Zamora tuvieron salidas. Continúan los trabajos para sofocar llamas en descampados de Tristán Suárez, Ezeiza.

Al menos cinco focos activos de incendios avanzaban esta mañana sobre pastizales en las localidades de Canning y Tristán Suárez, donde trabajan 15 dotaciones de bomberos y dos helicópteros hidrantes para extinguir el fuego y evitar que avance hacia zonas residenciales y rutas.

Hasta el momento, el foco de Canning fue extinto, pero bomberos siguen trabajando desde ayer al mediodía para contener el fuego que avanza sobre los alrededores de la calle Blas Parera y la Autopista Presidente Perón, en Tristán Suárez. Los incendios comenzaron este martes al mediodía y se desconoce cuál fue el motivo de propagación del fuego, aunque las temperaturas altas propiciaron su avance

“Nos encontramos trabajando con cuatro unidades en colaboración en dos incendios generalizados de pastizales en la jurisdicción de Tristán Suarez y Canning. También trabajan en el lugar dotaciones de Bomberos Voluntarios de Tristán Suarez, Esteban Echeverría, Glew, San Vicente y General Las Heras”, informaron ayer desde el Cuartel de Lomas de Zamora.

Los voluntarios de Brown también señalaron que “varias dotaciones trabajaron intensamente, para controlar y extinguir diferentes incendios sobre pastizales” en distintos puntos del distrito.

Frente al calor extremo, no hay nada que hacer para evitar que los pastos secos se prendan fuego, pero es fundamental tomar conciencia con respecto al comportamiento que impide los incendios provocados por la mano del hombre, como arrojar colillas de cigarrillo encendidas en descampados o armar fogatas en zonas prohibidas. Desde fines de 2021 se registran incendios en la Región.