Con fixture en mano, el Gasolero se prepara para su primer amistoso

Temperley entrena en Tandil y el 19 tendrá un ensayo con Argentinos Junior. Los rivales de la competencia oficial.

El torneo de la Primera Nacional comenzará el segundo fin de semana de febrero y Temperley continúa con la puesta a punto. En la primera fecha, el Gasolero recibe en el Alfredo Beranger a San Martín de Tucumán. El fixture.

El sorteo se realizó ayer y Temperley debuta en su casa ante San Martín de Tucumán, mientras que visitará a Defensores de Belgrano en la siguiente jornada. Por la Fecha 3, el Gasolero recibirá a Brown de Adrogué.

El plantel, que encara la parte más intensa de la pretemporada en Tandil, emprende el regreso a casa el 16 de enero, tres días antes del primer ensayo. El primer amistoso será el 19 de enero ante Argentinos Juniors y el segundo será el 22 ante Comunicaciones. Ambos en condición de visitante.

Son cuatro los refuerzos presentados hasta el momento: el último en llegar fue Diego Chávez, de último paso por Ferro, quien firmó su vínculo con la institución hasta diciembre de 2022. Se sumó a Mauricio Rosales, Gustavo Toranzo y Brian Gómez. Además, desde la institución confirmaron que Agustín Allione extendió su vínculo hasta diciembre, al igual que Ezequiel Rodríguez, Lucas Pittinari, Facundo Pumpido y Federico Crivelli.

El equipo que sume más puntos en las 37 fechas del campeonato será el campeón y el primer ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino. El segundo y el tercer mejor clasificado se sumarán directamente al Reducido en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

De los puestos cuatro al trece jugarán la primera fase donde el mejor clasificado será local y contará con ventaja deportiva, ya que serán encuentros únicos, a excepción de la semifinal y final que serán partidos de ida y vuelta.

En cuanto a los descensos, por ahora habrá dos equipos que bajarán a las categorías menores (Primera B en el caso de los directamente afiliados y Federal A para el resto). Todavía se analiza la posibilidad de reincorporar las promociones en las que el tercer peor clasificado jugaría una final contra el ganador de una final entre un equipo del torneo Federal A y otro de la Primera B.