Instalaron puntos de hidratación en zonas de alto tránsito en Lanús

Se dispusieron frente a la ola de calor. La temperatura trepará hasta los 41 grados hoy.

El calor no cede, la temperatura alcanzará los 41 grados hoy, y la preocupación crece. Desde hace varios días se decretó el alerta amarillo en el sur del Conurbano porque las elevadas temperaturas pueden ser perjudiciales toda la población, especialmente para adultos mayores y bebés. El Municipio de Lanús instaló postas de hidratación en zonas de alta circulación.

El 10 de enero, se reunió el Comité de Emergencia y se anunció la instalación de postas de hidratación en lugares de alto tránsito, como la Plaza Belgrano. Además de entregar agua a quienes lo requieran, se toma la presión.

Desde la Secretaría de Salud local recomiendan mantenerse hidratados permanente, evitar comidas pesadas, realizar actividad física por la mañana muy temprano o por la noche evitando los horarios de temperaturas más altas, usar ropa clara y liviana, y permanecer en lugares ventilados. “En caso de emergencias médicas, podés comunicarte al 4241-1000 o 107”, aclararon.

Se mantienen las actividades de recreación estipuladas en las colonias de vacaciones en cada uno de los parques y continúa la atención de vecinos que están sufriendo cortes de luz, resguardando medicamentos, acercando asistencia a los edificios y barrios dónde comienza a faltar el agua a causa de estos cortes.