Avellaneda: Vecinos denunciaron que tuvieron que pagar para volver a tener luz

Una mujer comentó que les exigieron 3000 pesos. Edesur advirtió que la reconexión no se cobra.

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La ola de calor y los cortes de luz generaron desesperación. En Avellaneda, vecinos denunciaron que llegaron a pagar hasta 3000 pesos para que presuntos trabajadores de Edesur les reconecte el servicio. La empresa asegura que no hay cobro alguno.

“Le cobraron a mis padres y a muchos vecinos desesperados la suma de 3000 pesos por reconectarles la luz”, advirtió una mujer, en sintonía con varias denuncias que circularon en redes sociales. Edesur, en tanto, aseguró que este servicio técnico no debe pagarse.

Si bien la empresa no desmintió que hubiera trabajadores cobrando la reconexión, aclaró: “A raíz de las denuncias que una supuesta cuadrilla de Edesur cobra a vecinos de Avellaneda para restablecer el servicio, queremos transmitir que ni los operarios ni personal de la empresa cobra por ningún tipo de servicio. Seguimos trabajando con un gran compromiso”.

Por estas horas, son mil los hogares del distrito que no cuentan con el servicio pese a la baja de la temperatura y lo que se entiende como un menor consumo de electricidad (el sábado, día de la denuncia, hubo un récord histórico de consumo). Por problemas en la red de media tensión, son 907 las viviendas afectadas, mientras que son otros 110 los usuarios de Wilde, Piñeyro y Avellaneda que no tienen luz por problemas en la red de baja tesión.