Antes de marzo Conectar Igualdad distribuirá más de 500 mil computadoras


El ministro de Educación Jaime Perczyk adelantó el programa Conectar Igualdad distribuirá más de 500 mil computadoras antes que comiencen las clases al asegurar que se iniciará “marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública”, al referirse a la restitución del Programa Conectar Igualdad.

El ministro adelantó que para fines de este año se llegará “al 90 por ciento de los pibes argentinos con Internet en la escuela y a un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública”.

“Vamos a iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública y estamos licitando un millón más de computadoras”, afirmó Perczyk.

Con relación a la conectividad de las escuelas para que tengan acceso a Internet, el ministro señaló que van a conectar “antes de que termine marzo 2.500 escuelas más” y recordó que todas las plataformas educativas con dominios edu.ar tienen libre navegación desde los celulares por un acuerdo entre la cartera educativa y el Enacom.

“Nosotros vamos a trabajar para que pueda haber navegabilidad, para que los chicos puedan tener acceso porque es un derecho educativo”, remarcó.

Por otro lado, reiteró la importancia de iniciar el ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y destacó que ahora hay semanas con una “vacunación intensiva”.

“Estamos con una campaña de persuasión, de invitación, de convocatoria”, indicó el funcionario y advirtió: “También hay que tener en cuenta que la vacunación de los chicos empezó hace 13 semanas”.

“En los más chicos, de 3 a 11 años, hay un 45% con esquema completo y en los adolescentes un 65% con el esquema completo”, afirmó Perczyk y subrayó: “Hay un esfuerzo grande de las familias, de los chicos y es un esfuerzo grandísimo de los trabajadores de la salud”.

Además, el ministro adelantó que “en dos semanas” el presidente Alberto Fernández comunicará la compra de manuales de textos de lengua y matemática “para todos los chicos de la escuela primaria argentina pública y las escuelas privadas de cuota cero”.