Dos detenidos por robar y vender computadoras del programa Conectar Igualdad

Secuestraron 26 de las computadoras portátiles sustraídas y otras 26 pertenecientes a programas sociales.

Lanús: dos detenidos por robar y vender computadoras del programa conectar Igualdad

Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de robar y comercializar a través de redes sociales computadores portátiles que estaban destinadas a escuelas del partido de Lanús, y tras dos allanamientos se secuestraron más de 50 equipos con el logo del programa Conectar Igualdad, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se efectuaron luego de la denuncia del robo de al menos 41 notebooks que el municipio de Lanús, al sur del conurbano bonaerense, iba a entregar a la Escuela de Educación Secundaria 8 Coronel Luis Piedrabuena, ubicada sobre la calle Ramón Cabrero al 1900.

Según indicaron las fuentes, tras el análisis de las redes sociales se determinó que las computadoras eran comercializadas a través de la red social Facebook por el valor de 60.000 pesos.

El fiscal Mariano Leguiza, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, recabó la información y ordenó allanamientos en dos viviendas de la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes.

Producto del procedimiento fueron detenidos un hombre y una mujer, identificados como Samuel David M (42) y Débora Elizabeth A. (36), quienes están acusados del robo de los equipos destinados al programa Conectar Igualdad.

En el interior de las viviendas se hallaron 26 de las computadoras portátiles sustraídas y otras 26 pertenecientes a programas sociales, indicaron las fuentes.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Lanús, la Unidad de Policía de Prevención (UPP) local, el Grupo Táctico Operativo (GTO), en conjunto con el Gabinete de Análisis y Planificación de la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable local.