Inauguraron un nuevo edificio para una escuela técnica en Almirante Brown

La nueva escuela Técnica está en la calle Jorge 3699 de Rafael Calzada.

El nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica 5 de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown, fue inaugurado hoy en el marco de un evento en el que, además, presentaron equipamiento y mobiliario para los establecimientos educativos de ese municipio y se entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de cinco escuelas secundarias.

La inauguración de la obra de la calle Jorge 3699, estuvo a cargo del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, quienes junto al intendente interino browniano, Juan Fabiani, y el legislador provincial Mariano Cascallares realizaron el corte de cintas y descubrieron una placa conmemorativa.

Las obras se realizaron en el edificio y el galpón existentes, sobre una extensión de 4.600 metros cuadrados, donde se avanzó con la creación de once nuevas aulas, un salón de espacios múltiples, espacio para talleres, núcleos sanitarios, dependencias administrativas y un auditorio general.

Las mejoras incluyeron trabajos de refacción e infraestructura tanto en el interior, en los techos y también en la zona del patio.

Entrega de equipamiento escolar

Tras la inauguración de las obras, se entregaron diez aulas de mobiliario áulico como bancos y sillas a directivos de la Escuela Primaria 3; la de Educación Especial 506; la Técnica 2, y las secundarias 11, 21, 40, 59 y 60.

Asimismo, se hizo la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a más de 400 alumnos de las secundarias 4 de Claypole, 9 de Rafael Calzada, 40 de San José y 61 de Rafael Calzada, y también de la Técnica 2 de Longchamps.

Durante el evento, Sileoni, asimismo, remarcó que “la escuela técnica bonaerense creció un 35 por ciento en los últimos años”.

Por su parte, Cascallares remarcó que hay seis escuelas técnicas en Almirante Brown; en tanto que Fabiani puso de relieve la actitud de la congregación del Verbo Divino de Rafael Calzada que donó el espacio para el nuevo establecimiento educativo.