El Gobierno desplazó al segundo de Luana Volnovich en el PAMI


El Gobierno nacional decidió esta tarde despedir al número dos del PAMI, Martín Rodríguez, quien además es pareja de Luana Volnovich, quien está al frente del organismo desde diciembre de 2019, una decisión tomada días después de la polémica generada cuando ambos funcionarios fueron filmados durante sus vacaciones en la isla de Holblox, en Cancún, México.

“Rodríguez fue desplazado no por el viaje a Cancún sino porque el PÂMI quedó en una situación complicada al no tener autoridades al mando por algunos días. Hubo mucho enojo interno por eso”, dejaron trascender fuentes del oficialismo en varios medios para explicar la decisión tomada por el Gobierno.

El viaje de ambos dirigentes de La Cámpora había dejado al PAMI en una situación de acefalía, dado que Volnovich y Rodríguez son los dos únicos funcionarios habilitados para firmar resoluciones.

Por otra parte, y si bien los funcionarios no tienen prohibido salir del país para vacacionar, había un pedido del gobierno para que descansaran en la Argentina debido al contexto de fuerte austeridad en la que está la mayor parte de la población del país.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) es las obra social de jubilados y pensionados, de personas mayores de 70 años sin jubilación y de veteranos de Malvinas que opera en el país bajo el control estatal que es dirigido por Volnovich desde diciembre de 2019, una dirigente del riñón de Máximo Kirchner y con el respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La funcionaria y su pareja regresaron el fin de semana tras la polémica y estaba previsto que se reuniera con el presidente Alberto Fernández para tratar este tema que, hasta el momento se mantuvo en un estricto hermetismo.