Esteban Echeverría: homenaje a un vecino desaparecido


El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secretario general de La bancaria, Sergio Palazzo, visitaron hoy la localidad echeverriana de Monte Grande donde junto al intendente local, Fernando Gray, participaron de un acto homenaje a Carlos Ochoa, trabajador de la entidad y vecino desaparecido hace 45 años durante la última dictadura militar.

Junto a autoridades de la sucursal, Monte Grande, y acompañado por sus familiares, colocaron una baldosa que lo recuerda en la vereda de su lugar de trabajo en recuerdo de este militante de la Juventud Trabajadora Peronista y delegado gremial del banco, y fue secuestrado en su casa de Monte Grande a sus 31 años durante la madrugada del 20 de agosto de 1976.

El presidente del Banco Nación puso de relieve: “El compromiso sobre las políticas de derechos humanos y género. De estas luchas, desapariciones y muertes nos queda la democracia que tenemos hoy”.

Tras el tradicional minuto de silencio y un repaso por la vida de Ochoa, el intendente acompañó a los hijos de Carlos, Gabriela quien es gerente zonal del Banco Nación, y Daniel que es el tesorero de la sucursal Monte Grande a descubrir la baldosa que lo recuerda en la vereda de Alem 158.