Lanús anunció su primer refuerzo

Se trata de Yonathan Cabral, que llega a préstamo de Atlético de Tucumán, club al que cedió por una temporada y con opción de compra a Nicolás Thaller.

El zaguero central Yonathan Cabral acordó los términos contractuales y será la primera incorporación del equipo de Lanús, con miras al arranque de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El defensor, de 29 años, fue cedido a préstamo por Atlético Tucumán a la entidad granate, con cargo y una opción de compra, cuyo monto no fue revelado. “Yonathan Cabral es nuevo jugador del Club Lanús: llega a préstamo por un año, con opción de compra”, anunció el club.

Cabral se halla en Buenos Aires, habida cuenta de que viajó junto al plantel de Atlético para cumplir con labores de pretemporada en el predio de Racing, en Avellaneda, por espacio de casi dos semanas.

De esta manera, el conjunto que dirige el DT Jorge Almirón se asegura la primera contratación en forma oficial, ya que el retorno del ídolo Diego Valeri (Portland Timbers, EE.UU.) depende de una serie de documentación que debe remitir la Major League Soccer (MLS), una vez consumada la desvinculación. Pero el regreso del mediocampista, campeón en el Apertura 2007, “no corre ningún riesgo y ya está garantizado” confiaron voceros ‘granates’.

Por otro lado, Lanús anunció que Nicolás Thaller continuará su carrera deportiva en Atlético de Tucumán, a préstamo por una temporada y con opción de compra.

Lanús debutará frente a Huracán en la Copa de la LPF el sábado 12 de febrero a las 17.00, en el estadio Tomás A. Ducó, mientras que disputará el segundo encuentro oficial del campeonato ante Barracas Central, el martes 15, a las 21.30, en la Fortaleza Granate.