Protesta y demoras para llegar al Aeropuerto de Ezeiza

Es sobre la Autopista Ricchieri. Trabajadores de seguridad reclaman aumento y pago de aguinaldo, entre otras cuestiones.

Trabajadores pertenecientes a la Unión de Personal de Seguridad (Upsara) protestaban esta mañana con un corte de tránsito parcial sobre la Autopista (AU) Ricchieri, a unos tres kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en reclamo de aumento de salarios y el pago de aguinaldos y vacaciones, entre otras demandas.

Así lo informaron a la prensa voceros de los manifestantes, quienes indicaron que la protesta no afectaba la seguridad dentro de la terminal internacional de Ezeiza.

Con pancartas, bombos y pasacalles, con leyendas vinculadas a los reclamos, los trabajadores de la seguridad privada de Ezeiza permanecían sobre la AU Ricchieri, -en dirección al Aeropuerto Internacional de Ezeiza-, bajo un puente peatonal y frente al Barrio 1, a la espera de una reunión conciliadora al conflicto.

La manifestación provocaba serias demoras para el tránsito vehicular, por lo que se recomienda el uso de caminos alternativos para los pasajeros que deben llegar a la terminal internacional de Ezeiza.

El corte se inicio pasadas las 9 en el kilómetro 27, en sentido a la terminal aérea, y lo realizaban trabajadores de vigilancia privada por un reclamo gremial. La modalidad de la protesta se efectuaba con cortes intermitentes, con obstrucción de calzada total y liberación de carriles para el paso de los vehículos, pasados unos minutos.