Simone se reunió con inquilinos para analizar la aplicación de la Ley de Alquileres

La Federación de Inquilinos solicitó controles. Roberto Feletti se reunió con referentes de la entidad hace algunos días.

Mientras se analizan cambios en la Ley de Alquileres, desde la Federación de Inquilinos solicitaron controles en la norma vigente. El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recibió a Gervasio Muñoz, para analizar la aplicación y control del cumplimiento de la Ley.

En un comunicado, la Federación señaló que en el encuentro se planteó “la necesidad de controlar el cumplimiento de la Ley de Alquileres” y de “avanzar en el control del cumplimiento de la ley fiscal que prohíbe el cobro de sellado por alquiler“. Asimismo, se manifestó que es preciso “modificar la ley 14.085 para que la comisión Inmobiliaria la paguen los propietarios”.

“Además pedimos la difusión de los derechos conquistados en la Ley de Alquileres y la confección de una página web oficial para consultar el índice de actualización de contratos de alquiler“, señaló Muñoz.

Tras el encuentro, que se realizó este viernes, Simone manifestó: “Sabemos que para muchas familias bonaerenses se hace muy difícil afrontar el pago del alquiler”. “Por eso, junto al administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, nos reunimos con el presidente de la Federacion de Inquilinos, Gervasio Muñoz, ratificando nuestro compromiso de trabajar por el acceso justo a la vivienda y al hábitat”, afirmó en la red social Twitter.

La semana pasada, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo una reunión con la Federación de Inquilinos en la que intercambiaron ideas sobre el mercado del alquiler de vivienda y la situación de los inquilinos y se elaboró una agenda de trabajo en conjunto. “Mientras los alimentos representan un 10% de los salarios, el alquiler representa, sobre los 9 millones de inquilinos entre el 40% y 50% de sus ingresos; el Estado tiene que recuperar su rol en la medición y control del mercado del alquiler de vivienda”, consideró el dirigente sectorial.