Juntos por el Cambio define su posición sobre el acuerdo

El principio de acuerdo será debatido en el Congreso y la oposición define su postura.

El Gobierno anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no propone como meta el déficit cero y no restringe las inversiones previstas en materia de obra pública y Ciencia y Tecnología. Tampoco dispone un reforma laboral ni la quita de derechos a jubilados. Juntos por el Cambio define su posición.

La iniciativa, anunciada esta mañana por el presidente Alberto Fernández, será debatida en el Congreso. Los principales referentes de Juntos por el Cambio mantendrán una reunión virtual por la plataforma Zoom para acordar una postura unificada.

Tras el anuncio del Presidente, el ministro Martín Guzmán brindó precisiones respecto al acuerdo, que prevé una reducción gradual del déficit (2,5 en 2022 y 1,9 en 2023), entre otras cuestiones.

Tras conocer todos los detalles, la alianza opositora definirá una postura, de cara al tratamiento en acuerdo en el Congreso. “Como oposición estamos firmemente comprometidos en la colaboración con el futuro del país. Sin embargo, es oportuno remarcar que el país necesita un plan de desarrollo a largo plazo que genere crecimiento y trabajo para los argentinos”, rezaba el comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que se reunió el 6 de enero pasado.