La Provincia no aplicará pase sanitario en las escuelas


Cuando falta un mes para el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, desde la administrasción de Axel Kicillof descartaron que se use el pase sanitario para el ingreso a las escuelas, aunque insistieron en la necesidad de avanzar con la vacuna pediátrica ya que la mitad de los menores de 11 años no completaron el esquema.

“No es el pase sanitario el camino sino la vacunación y la invitación a la vacunación”, aseguró el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, al descartar el uso del pase sanitario tal como se implementó en el transporte de mediana y larga distancia.

Sileoni precisó que “sí existe el pase sanitario en espectáculos y actividades no obligatorias” y señaló que eso “está muy bien porque también incentiva a la vacunación”. Sin embargo, al referirse al ámbito educativo, consideró que “el camino es otro: es alentar, invitar, pedir, solicitar que se vacunen, concientizar a las familias, a los jóvenes, niños”.

Para el titular del Consejo General de Educación, la Provincia llegará “a mediados de marzo con una significativa cantidad de estudiantes vacunados”, lo que permitirá identificar más fácilmente a quienes no fueron inmunizados.

Al respecto, días atrás el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió la mitad de los menores de 11 años aún “no culminaron su esquema de vacunación” contra el coronavirus y alertó que representa “un potencial peligro” a poco del inicio del nuevo ciclo lectivo, el 2 de marzo. Sin embargo, es alto el índice de inmunización de los docentes, con más del 90% con las dos dosis.

“Tenemos una muy buena vacunación de docentes y tenemos que reforzar sobre todo de niños y niñas de 3 a 11, que a la mitad le falta la segunda dosis”, y anunció: “En estas horas lanzamos un plan de vacunación en las escuelas” que comenzará en “50 o 60 escuelas y con la expectativa que en pocos días sean más de 2.000 donde se pueda vacunar”.