Lanús: Detuvieron a un joven de 23 años acusado de matar al nene de 5 en el barrio ACUBA


Un joven de 23 años fue detenido en la noche del miércoles, acusado de ser el presunto autor material del disparo que el lunes hirió de gravedad en la cabeza a un niño de 5 años que quedó en medio de un enfrentamiento armado entre vecinos del partido de Lanús, informaron este jueves fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Joel Sebastián Faría (23), quien quedó formalmente detenido acusado por la “tentativa de homicidio” de la víctima, baleada el lunes pasado en el barrio Villa ACUBA y que continúa en estado crítico.

Tras permanecer un día y medio prófugo, Faría fue localizado y detenido anoche en inmediaciones del domicilio de un primo en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

La detención fue concretada por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda.

El fiscal de la causa, Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, indagará al acusado en las próximas horas bajo la imputación de “tentativa de homicidio”, revelaron las fuentes.

La víctima permanecía este jueves internada en estado crítico y reservado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, señalaron voceros judiciales.

El hecho ocurrió el lunes cuando uno de los sospechosos que circulaba a bordo de una moto fue perseguido por otro hombre, con quien comenzó un intercambio de disparos.

Producto del tiroteo fue herido el niño, quien fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Diamante, de donde fue derivado en ambulancia al hospital Evita.

Debido a la complejidad de su cuadro, el herido fue hospitalizado en El Cruce, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

En el lugar del hecho se halló adentro de una bolsa negra de nylon un revolver calibre .38, con una vaina en su interior, que los investigadores aseguran que se trata del arma empleada en el hecho.