Almirante Brown: Dos delincuentes balearon a un policía y huyeron con 1 millón de pesos


Un policía federal retirado resultó herido de un disparo en la cabeza luego de que seis delincuentes armados a bordo de tres motocicletas ingresaron a robar a un mayorista de San Francisco Solano, en el partido de Almirante Brown, de donde se llevaron casi un millón de pesos, y por el hecho fueron detenidos dos jóvenes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió el pasado viernes cuando personal de la comisaría 5ta. recibió un llamado de un robo en una distribuidora de embutidos ubicada en la calle El Picaflor y Arturo Illia, en la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, al sur del Gran Buenos Aires.

Al arribar al lugar los efectivos se entrevistaron con el dueño del negocio, quien señaló que minutos antes seis “motochorros” armados ingresaron al local con intenciones de robo.

En ese momento, los delincuentes mantuvieron un enfrentamiento con un policía federal retirado, de 55 años, quien se desempeña como custodio del local, además de tener una relación de amistad con el dueño.

Fuentes policiales aseguraron a la agencia de noticias Télam que en ese momento comenzó un forcejeo entre el custodio con uno de los delincuentes, el cual disparó.

Producto del disparo, el policía retirado sufrió un corte en el cuero cabelludo, por lo que fue trasladado al hospital para brindarle curaciones.

Tras el hecho, los efectivos dieron alerta a los móviles de la zona para dar con los delincuentes, quienes huyeron con una suma aproximada a los 980 mil pesos.

Minutos después, un móvil del Comando de Patrullas observó a dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Honda XRE de color blanco sin patente.

Rápidamente procedieron a identificarlos y tras constatar que sus características físicas coincidían con las observadas en las cámaras de seguridad del hecho, quedaron aprehendidos.

Los sospechosos fueron identificados como Marcelo Enrique García (22) y Sebastián Jonathan Martínez (20), quienes tenían en su poder 25 mil pesos en efectivo, parte del botín.

El hecho fue investigado por el fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, quien caratuló al expediente como “robo, abuso de arma y lesiones”