Se retiró Juan Martín del Potro


Juan Martín Del Potro perdió en su presentación en el Buenos Aires Open contra Federico Delbonis por 1-6 y 3-6, un resultado que queda en mera estadística y en el marco del partido en el que todoso, desde el ganador hasta el público celebraron al derrotado que decía adios ante su gente, entre ellos, su madre, que era la primera vez que asistía a un partido de tenis no para ver sino para acompañar a su hijo.

Anoche el court central del Buenos Aires Lawn Tennis se repletó para despedir al ganador de la Davis; al medallista olímpico; al que se llevó el U.S. Open, al vencedor de Federer, Nadal y Djokovic; el que peleó el 1 del mundo, el que volvió a una cancha tras 965 días peleando contra lesiones crueles y el dolor.

Enfrente, Federico Delbonis, su compañero de equipo en 2016 y quien le dio a la Argentina el punto decisivo para levantar la primera -y única- Copa Davis de su historia.

“Es el único partido que gané y que me hubiese gustado perder. Me costó adaptarme, nunca viví algo así. Esperemos que haya Juan para rato porque todos lo queremos”, admitió Delbonis antes de abandonar la cancha.

Tras el partido, el aplauso final, el tenista de 33 años, vencedor del U.S. Open 2009 alzó los brazos, los extendió y saludó girando a ritmo lerdo para llenarse de aplausos, el que dio “todo”, se llevaba el recuerdo.

“Creo que hice demasiado esfuerzo con la rodilla para poder remontar la situación y cumplir otro milagro como lo hice con la muñeca”, admitió Del Potro quien agregó: “He cumplido todos los sueños con el tenis. No es un trofeo, copa o ranking, sino el cariño de la gente. Di todo lo que tenía hasta el último punto. Ahora deseo poder dormir sin dolor en la pierna. Tengo toda una vida por delante y me puedo ir en paz”, cerró.

La imagen final fue la de Juan Martín del Potro cuando se quitó la vincha y la colgó sobre la red del Buenos Aires, ratificando sus propias palabras: “No encontré un lugar mejor que una cancha de tenis.”.