Kicillof inaugura el miércoles el período de sesiones ordinarias en la Legislatura

El discurso ante la Asamblea Legislativa será por la tarde.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof inaugurará el próximo miércoles 2 de marzo el 150 período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, con un mensaje que incluirá un repaso a su gestión y hará eje en los programas de reconstrucción económica previstos para la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, el gobernador brindará el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa ese día a partir de las 17.30.

De acuerdo a la Constitución de la provincia de Buenos Aires la apertura de sesiones ordinarias de las Cámaras de Diputados y Senadores se realizan el primer día hábil del mes de marzo. Se espera un repaso de gestión, con la puesta en valor de los logros obtenidos.

Esta semana, el jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que en la apertura de sesiones se presentará el programa de Gobierno 6×6, adelantado en diciembre, que será eje de la gestión e incluye “algunos programas que requieren aprobación legislativa, y otros no”. “Se trata de nuestro plan de gobierno, en principio, para los próximos dos años; que establece también un camino de gobierno, de gestión y de políticas pública de Estado para los próximos 4 años”, apuntó.

Tras realizar un balance de sus dos primeros años de gestión que, atravesados por la pandemia de coronavirus lo obligaron a priorizar lo sanitario y al sostenimiento de los sectores afectados por la pandemia, Kicillof se explayará en el programa de reconstrucción y transformación que incluye medidas de reactivación del turismo, obras públicas y refacciones, seguridad y educación, previstas para los próximos 6 años tras 6 años de crisis, de ahí que se le conozca como plan 6×6.