Volvieron los bomberos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría que ayudaron a controlar el fuego en Corrientes

Tras varios días de trabajo, ya regresaron los cuatro voluntarios. Emotiva despedida de Corrientes.

Desde Defensa Civil de Corrientes anunciaron que el 80 por ciento de los incendios que azotaron la provincia ya fueron sofocados o controlados. Frente a este nuevo escenario, los bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires volvieron a sus casas. Ayer arribaron los voluntarios de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría que ayudaron a contener las llamas.

“Hoy llegaron los Suboficiales Ricardo Iyay y Sabrina Gerez luego de estar combatiendo los incendios forestales en la Provincia de Corrientes y ser parte de la brigada Forestal de la Federación Bonaerense, sus compañeros los esperaron con un rico desayuno”, anunciaban ayer desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.

Los voluntarios de Almirante Brown, por otro lado, compartieron la despedida de los bomberos en Corrientes, cuando emprendieron la vuelta a casa. Saludos de las veredas, aplausos y banderas argentinas flameando son algunos de los condimentos de la emotiva despedida.

“Queremos informar a nuestros vecinos que en en estos momentos están regresando los dos integrantes de nuestra institución, el Suboficial Mayor García, Julio y el Sargento Lombardi, Mauro, quienes durante 10 días estuvieron trabajando en los grandes incendios forestales que azotaron la provincia de Corrientes”, anunciaron los Bomberos de Esteban Echeverría. “Los dos efectivos de nuestro cuartel, que formaron parte de la brigada forestal enviada por la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, cumplieron funciones en la protección del Departamento de Alvear ante el inminente avance de las llamas”, agrega el texto.

El 80 por ciento de los incendios en Corrientes fueron extinguidos y los que quedan están “contenidos y controlados”, con excepción de un foco en la zona de los esteros del Iberá, aunque se esperan lluvias en la zona afectada, señalaron fuentes de Defensa Civil de la provincia.

Debido la extinción de grandes incendios, manifestó que gran parte de los brigadistas que estaban trabajando “se replegaron y volvieron a sus provincias”. Actualmente están combatiendo los incendios unos 400 brigadistas, más bomberos voluntarios y personal de otras fuerzas y remarcó que en los momentos más difíciles más de 5000 personas trabajaron en la lucha contra el fuego.